Lucha de élites en Argentina: La Unión Cívica Radical en Mendoza (1890-1905)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aeamer.1993.v50.i1.526Resumen
La evolución política de las naciones latinoamericanas ha estado signada secularmente por la inestabilidad. Las continuas rupturas de los procesos constitucionales han vulnerado la estabilidad jurídica necesaria para el desarrollo económico. Por este motivo, el estancamiento actual de los países latinoamericanos se encuentra estrechamente ligado a su crónica inestabilidad institucional. Teniendo en cuenta estos elementos, el presente trabajo se ha centrado en la República Argentina, tomando como caso referencial el comportamiento de las élites políticas en la provincia de Mendoza, entre 1890 y 1905. La muestra resulta apropiada por reunir las contradicciones existentes en todo el país en un caso acotado, diáfano y representativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.