Los ferrocarriles de servicio público nicaragüenses (1870-1990)

Autores/as

  • Antonio Santamaría Garcia Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/aeamer.1995.v52.i1.467

Resumen


La historia de los ferrocarriles públicos de Nicaragua es la historia de dos proyectos de los que sólo uno se hizo realidad. Mientras el Ferrocarril del Pacífico pudo realizarse gracias a la participación del Estado, el Ferrocarril del Atlántico reflejó las dificultades que aún persisten hoy en día para la integración de la vertiente oriental en el proyecto económico y político nacional. Su realización no fue posible debido a la ausencia de población y de explotaciones económicas en la zona, a la ausencia del capital extranjero y al obstáculo de intereses geopolíticos enfrentados. Nuestra investigación pretende ofrecer un estado de la cuestión sobre la bibliografía y las fuentes disponibles para el estudio del tema, así como aportar nuevas fuentes documentales y estadísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-06-30

Cómo citar

Santamaría Garcia, A. (1995). Los ferrocarriles de servicio público nicaragüenses (1870-1990). Anuario De Estudios Americanos, 52(1), 117–143. https://doi.org/10.3989/aeamer.1995.v52.i1.467

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>