Grupos de poder y tensiones sociales en Puerto Rico durante la crisis del Imperio (1815-1837): Un intento de síntesis
DOI:
https://doi.org/10.3989/aeamer.1993.v50.i1.524Resumen
Estudio de los múltiples procesos de transformación y reformas que alteraron el ámbito demográfico, político, social y económico de Puerto Rico en la 1.ª mitad del siglo XIX, resaltando la aparición de una agricultura comercial -alentada por la apertura del mercado exterior-, el desarrollo de una política colonial reformista y seductora de las élites locales, la bipolarización social, la participación y comportamiento político de las élites a nivel municipal e insular, así como, finalmente, las líneas de actuación y relaciones entre los mencionados grupos de poder con otras fuerzas sociales de Puerto Rico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1993-06-30
Cómo citar
Navarro García, J. R. (1993). Grupos de poder y tensiones sociales en Puerto Rico durante la crisis del Imperio (1815-1837): Un intento de síntesis. Anuario De Estudios Americanos, 50(1), 133–162. https://doi.org/10.3989/aeamer.1993.v50.i1.524
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.