Un capítulo de la historia de la escritura en América: la enseñanza de las primeras letras a los indios en el siglo XVI
DOI:
https://doi.org/10.3989/aeamer.1999.v56.i1.287Resumen
La escritura ha sido, tal vez, el invento más importante de la historia de la humanidad. El proceso de colonización del Nuevo Mundo, que en gran parte fue realizado por innumerables misioneros, tuvo como uno de sus retos más difíciles de llevar a cabo la alfabetización de las poblaciones indígenas, aunque no siempre con un sentido meramente altruista. Distintos tipos de escuelas y colegios, diversos sistemas pedagógicos, fueron puestos en práctica a fin de que los indios aprendieran a leer y escribir. La intención de este trabajo es relatar y explicar los aspectos más interesantes de este capítulo de la historia de la escritura en América.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1999-06-30
Cómo citar
Rodríguez Lorenzo, S. (1999). Un capítulo de la historia de la escritura en América: la enseñanza de las primeras letras a los indios en el siglo XVI. Anuario De Estudios Americanos, 56(1), 41–64. https://doi.org/10.3989/aeamer.1999.v56.i1.287
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1999 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.